Noticias

« Atrás

Climent: 'Las empresas de economía social y el tercer sector tienen que afrontar la digitalización para adaptarse a la economía globalizada'

Climent: 'Las empresas de economía social y el tercer sector tienen que afrontar la digitalización para adaptarse a la economía globalizada'

- El conseller de Economía ha participado en la inauguración de la jornada 'Retos de la transformación digital en la economía social y el 3.º sector'
- Climent destaca las medidas de apoyo a la digitalización del Plan Estratégico de la Industria Valenciana y del Plan Estratégico del Emprendimiento.


El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha inaugurado la jornada 'Retos de la transformación digital en la economía social y el tercer sector', celebrada a la Facultad de Economía de la Universitat de València.

Climent ha destacado la oportunidad que supone la digitalización para aumentar la competitividad del tejido productivo, incluidas las empresas de Economía Social y las cooperativas.

'Retos de la transformación digital en la economía social y el tercer sector' está organizada por la Fundación Nueva Trabajo junto con el Instituto Universitario en Economía Social, Cooperativismo y Emprendimiento de la Universitat de València.

El acontecimiento se centra en el impacto de la disrupción digital y las propuestas planteadas desde la economía social y el tercer sector.

En la inauguración, Climent ha valorado "la necesidad de una apuesta decidida de las empresas y de la Administración por la digitalización como eje fundamental para favorecer la competitividad empresarial en la economía globalizada".

En este sentido, el conseller de Economía Sostenible ha manifestado que el Plan Estratégico de la Industria Valenciana (PEIV) y el Plan Estratégico del Emprendimiento contemplan el apoyo a la digitalización de las empresas y la industria valenciana sin olvidar el pequeño comercio y las empresas artesanas.

Climent también ha destacado el papel relevante en el desarrollo económico sostenible que realizan las empresas de economía social y las cooperativas.

Así, el conseller ha valorado el apoyo de Economía Sostenible a este tipo de empresas con el I Plan Bienal de Cooperativismo 2018-2019 y la previsión de fomentar el cooperativismo mediante un segundo plan para los años 2020-2021.