Noticias

« Atrás

Company: 'Las pymes tienen en los centros tecnológicos los recursos materiales y humanos para impulsar su innovación tecnológica'

Company: 'Las pymes tienen en los centros tecnológicos los recursos materiales y humanos para impulsar su innovación tecnológica'

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) ha abierto el plazo para que los centros tecnológicos de la Comunitat Valenciana presenten sus proyectos de I+D de carácter no económico en cooperación con empresas de la Comunitat Valenciana.

A través de esta convocatoria, el Ivace financia la generación de conocimiento y tecnología de alto valor añadido y la transferencia de los resultados al conjunto de los sectores productivos.

Para la directora general del Ivace, Júlia Company, el papel de estos centros en la política tecnológica de la Generalitat "es clave y las empresas han de saber que en ellos tienen a su disposición los recursos materiales y humanos para seguir creciendo y deben aprovecharlos".

A través de esta convocatoria de ayudas, el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financia los gastos del personal propio de carácter técnico y científico, los gastos de servicios externos necesarios para el desarrollo del proyecto y los gastos generales de funcionamiento y de personal propio de gestión y administración.

La convocatoria, dotada con 12 millones de euros, está cofinanciada en un 50% a través del programa Operativo Feder de la Comunitat Valenciana y permanecerá abierta hasta el 15 de marzo.

Anticipos

Para facilitar el desarrollo de estos proyectos, "donde la participación de las empresas es clave para garantizar que las investigaciones responden a sus necesidades reales", el Ivace anticipará en un 85% la subvención concedida.

"Esta medida era necesaria dentro del objetivo, conseguido por la Conselleria de Economía Sostenible y el Ivace, de crear un marco de financiación estable para los centros tecnológicos que contribuyera desde la I+D a la mejora de la competitividad de las empresas y de la sociedad valenciana en general, ha señalado Júlia Company.

La ayuda máxima que el Ivace puede conceder por proyecto asciende  hasta los 250.000 euros si participa un único centro tecnológico y hasta los 200.000  por centro participante en el caso de un proyecto de I+D en colaboración entre centros.

En la convocatoria de 2018, el Ivace respaldó un total de 105 proyectos de I+D en los que participaron junto a los centros tecnológicos un total de 430 empresas de la Comunitat.