Noticias

« Atrás

El Consejo de Cooperativismo da entrada a representantes de todas las federaciones de la Confederación de Cooperativas

El Consejo de Cooperativismo da entrada a representantes de todas las federaciones de la Confederación de Cooperativas

El Consejo Valenciano del Cooperativismo se ha constituido con los nuevos miembros, de acuerdo al nuevo reglamento regulador aprobado mediante el Decreto 206/2017 del Consell del pasado 15 de diciembre.

Este decreto actualiza la norma reguladora del Consejo Valenciano del Cooperativismo, que databa de 1996, para adaptarla a las normas vigentes y a la representatividad y composición del Consejo. Así, se ha se aumentado el número de integrantes para dar entrada a representantes de todas las federaciones de la Confederación de Cooperativas y se ha incluido como miembro a la secretaria autonómica competente en la materia, Blanca Marín.

La presidencia del Consejo corresponderá al conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, la vicepresidencia al presidente de la Confederación de Cooperativas, Emili Villaescusa, y el secretario del Consejo será el director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo, Paco Álvarez.

El pleno del Consejo de Cooperativismo también ha aprobado el Reglamento de Funcionamiento Interno y se ha dado cuenta de la situación del Plan Bienal de Cooperativismo, cuya orden de bases se encuentra en fase de elaboración.