Noticias

« Atrás

El Consell apoya con 100.000 euros el desarrollo de las empresas de Economía Social

El Consell apoya con 100.000 euros el desarrollo de las empresas de Economía Social

El Pleno del Consell ha autorizado la firma de un convenio entre la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y la Federación Valenciana de Empresas de Economía Social -Federación de Sociedades Laborales del País Valenciano (FEVES-FESAL PV).

Este convenio tiene como objetivo colaborar en los gastos corrientes y de funcionamiento de la citada entidad y para la defensa de los intereses de estas empresas en la Comunitat Valenciana.

La ayuda también se destinará a financiar acciones de promoción, fomento y difusión del la economía social. La cuantía de la subvención para el ejercicio 2018 asciende a 100.000 euros.

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo considera de especial interés el fomento, la promoción y el impulso del desarrollo de la economía social y de las empresas acogidas a sus fórmulas, así como el apoyo a las actuaciones de las entidades y estructuras de la economía social que permitan incrementar los niveles de creación y desarrollo de dichas empresas, y en particular de las sociedades laborales y participadas en la Comunitat Valenciana.

FEVES-FESAL PV es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objeto principal representar, defender y promover los intereses de las sociedades laborales y de las empresas participadas, respecto de las cuales ha acreditado su carácter representativo.

Cuenta, además, entre sus objetivos estatutarios la promoción de la imagen de las sociedades laborales y de las empresas de economía social, como formas diferenciadas de organización empresarial.

Fomento de las sociedades laborales

Gracias a la ayuda de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, FEVES-FESAL P.V. va a llevar a cabo actividades relacionadas con la participación en entidades representativas de las sociedades laborales y de la economía social en general.

También desarrollará programas de difusión y fomento de las sociedades laborales, a través del apoyo a las personas emprendedoras, para la creación de empresas bajo forma de sociedades laborales o participadas.

Además se va a promover la participación en congresos, jornadas y seminarios tendentes a la difusión y fomento de las mismas como fórmula de emprendimiento para personas desempleadas y tutorización de las iniciativas emprendedoras generadas.

Por último, desde FEVES-FESAL P.V. se van a prestar servicios a las empresas asociadas, en relación con la comunicación de la fórmula empresarial laboral y el asesoramiento a dichas empresas centrado en su carácter laboral.