Noticias

« Atrás

El Consell colabora con la Federación de Cooperativas de Servicios y Transportes de la Comunitat

El Consell colabora con la Federación de Cooperativas de Servicios y Transportes de la Comunitat

El Pleno del Consell ha autorizado la firma de un convenio entre la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y la Federación de Cooperativas de Servicios y Transportes (FECOTRANS).

Este convenio tiene como objetivo colaborar en los gastos corrientes y de funcionamiento de la citada entidad y promover el fomento de las cooperativas de servicios y de transportes en la Comunitat Valenciana que le es propia. La cuantía de la ayuda, para el ejercicio 2018, asciende a 25.000 euros.

La Federación de Cooperativas de Servicios y Transportes es una federación cooperativa, cuya finalidad consiste en representar, defender y promover los intereses de las cooperativas de servicios y las de transportes, respecto de las cuales ha acreditado su carácter representativo.

Gracias a la ayuda de la Generalitat, FECOTRANS llevará a cabo diversas tareas de representación de las cooperativas y miembros asociados a esta entidad, así como actividades de fomento y formación de las cooperativas.

Aunque esta es la primera vez que se firma un convenio de colaboración, la relación entre la mencionada federación y la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo tiene un amplio historial administrativo.