Noticias

« Atrás

El Servef convoca subvenciones para financiar el mantenimiento de 270 Agentes de Desarrollo Local en la Comunitat

El Servef convoca subvenciones para financiar el mantenimiento de 270 Agentes de Desarrollo Local en la Comunitat

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación ha convocado las subvenciones destinadas a financiar el mantenimiento de 270 agentes de Empleo y Desarrollo Local en 2018. El importe global estimado de estas subvenciones es de 4,1 millones de euros, fondos procedentes del Servicio Público de Empleo Estatal.

Las ayudas tienen como finalidad compensar los costes laborales derivados de la continuidad de los agentes de Empleo y Desarrollo Local en todo el territorio de la Comunitat Valenciana. Pueden beneficiarse de estas subvenciones las corporaciones locales o entidades vinculadas a éstas a las que el Servef concediera en 2017 una subvención por la contratación del agente de Empleo y Desarrollo Local por cuya continuidad se solicita nueva subvención.

El periodo subvencionable de esta nueva convocatoria comprende entre el 1 de julio de 2018 y el 30 de junio de 2019. La cuantía de la subvención ascenderá al 50% de los costes laborales del agente de Empleo y Desarrollo Local, incluida la cotización empresarial a la Seguridad Social.

Presentación de solicitudes

Las solicitudes deben presentarse de forma telemática a través del enlace "Solicitud Telemática" que hay asociado a cada convocatoria en el apartado de subvenciones de la web del Servicio Valenciano de Empleo y Formación servef.gva.es. Para ello, es necesario disponer de firma electrónica avanzada, bien con el certificado reconocido de entidad o certificado de representante de entidad.

El plazo para la presentación de las solicitudes será de un mes a contar desde el día 30 de junio de 2018, día siguiente al de la publicación del extracto de esta resolución en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana. La notificación de las resoluciones y los actos de trámite se realizarán a través de la sede electrónica de la Generalitat (sede.gva.es).

Con estas ayudas, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación confirma el compromiso de apoyo a los agentes de Empleo y Desarrollo Local, una figura esencial para ayuntamientos y entidades locales, ya que contribuyen al impulso de la promoción económica y la gestión de las políticas activas de empleo orientadas a la generación de trabajo y actividad empresarial.

Con esta y otras iniciativas, el #NouServef trata de acercar sus políticas de empleo a la ciudadanía a lo largo de todo el territorio valenciano, reforzando el fomento y el desarrollo de los organismos, instituciones y servicios más cercanos a la población.