Noticias

« Atrás

La Comunitat Valenciana pone en marcha su Plan de Acción sobre Emprendimiento Juvenil del proyecto iEER

La Comunitat Valenciana pone en marcha su Plan de Acción sobre Emprendimiento Juvenil del proyecto iEER

El director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo, Paco Álvarez, ha participado en Bruselas en el acto institucional del lanzamiento de la segunda fase del proyecto IEER sobre emprendimiento, del Comité de las Regiones.

Esta segunda fase se ha iniciado con la firma de un plan de acción por parte de los responsables de cada una de las 10 regiones europeas participantes en el proyecto iEER.

Este acto de lanzamiento supone la puesta en marcha del Plan de Acción de la Comunitat Valenciana sobre emprendimiento juvenil, que se ha preparado en la primera fase del proyecto, y cuyas medias deberán estar implementadas en marzo de 2020.

Paco Álvarez ha detacado que "vamos a poner en marcha una serie de medidas que han tenído muy buena acogida en Europa, centradas en los aspectos sociales e inclusivos, el esfuerzo en la implementación del mapa del emprendedor y la cooperación entre administraciones públicas y universidades promoviendo el emprendimiento, con especial incidencia en introducir e incentivar el emprendimiento en los programas educativos".

Proyecto iEER

En el año 2015, la Comunitat Valenciana fue reconocida con el premio 'Región Emprendedora Europea' (REE), y esto ha permitido que, desde abril de 2016, participe, junto a otras nueve regiones europeas, en un proyecto Interreg, sobre emprendimiento juvenil innovador.

El proyecto iEER, con una duración de 5 años y 2 millones de presupuesto, tiene por objetivo impulsar los ecosistemas emprendedores en cada región, compartiendo las mejores prácticas entre las regiones participantes.


Para ello, la Generalitat Valenciana ha constituido un Grupo de Expertos y Agentes Locales formado por miembros de la Administración, las universidades, las empresas y la sociedad, que representan el ecosistema emprendedor regional, y que participan en las actividades e intercambio de buenas prácticas.