« Ves enrere

Economía convoca ayudas para fomentar las empresas sociales y la economía del bien común

Economía convoca ayudas para fomentar las empresas sociales y la economía del bien común

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, ha convocado las ayudas destinadas a la promoción de la economía sostenible en la Comunitat Valenciana.

El objetivo es la financiación de actuaciones de fomento y difusión de la cultura y prácticas de las empresas sociales y de la economía del bien común, realizadas durante el ejercicio 2018. Las ayudas previstas ascienden a un total de 242.000 euros.

El director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo, Paco Álvarez, ha explicado que "la razón de ser de estas ayudas tiene que ver con lo que hoy se está impulsando desde la Unión Europea, que es la sostenibilidad, es decir, buscar que las empresas tengan en su comportamiento un equilibrio financiero, social y medioambiental".

Destino de las ayudas

Podrán acogerse a estas ayudas las asociaciones, fundaciones y otras entidades y organizaciones sin lucro, que tengan entre sus fines la promoción y fomento de los principios vinculados a la empresa social y/o de la Economía del Bien Común, Pequeñas y medianas empresas (pymes) y centros, institutos y entes universitarios.

Se considerarán subvencionables las actividades de formación, fomento y difusión de la cultura y prácticas de la empresa social y de la economía del bien común.

También podrán recibir ayudas las actuaciones de pymes relativas a la elaboración e implantación de una memoria de sostenibilidad, que contribuya a medir, supervisar y gestionar el rendimiento de las empresas y su impacto en la sociedad, permitiendo medir el éxito ético de la organización y su contribución al bien común, tales como el Balance del Bien Común, memoria de responsabilidad social, estado no financiero u otras herramientas similares.

Asimismo, se pueden acoger a esta orden las actividades de investigación y/o formación especializada en materias vinculadas a la Economía del Bien Común i la empresa social, llevadas a cabo por centros, institutos y entes universitarios especializados.

Más información aquí