« Ves enrere

El Consell apoya la creación de una cátedra para el estudio de la economía valenciana y sus potencialidades en la economía sostenible

El Consell apoya la creación de una cátedra para el estudio de la economía valenciana y sus potencialidades en la economía sostenible

El Pleno del Consell ha aprobado el convenio entre la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y la Universitat Politècnica de València, para la creación y funcionamiento de la Cátedra de la Economía Valenciana. El convenio está dotado con una cantidad máxima de 30.000 euros para 2018.

El objetivo de esta cátedra es apoyar el conocimiento de la economía valenciana y sus potencialidades en el marco de la economía sostenible, con el que la Comunitat Valenciana pretende identificarse en el escenario competitivo actual.

La ayuda prevista en el convenio se destinará a financiar los gastos derivados de la realización de actividades formativas, culturales, de investigación y de extensión universitaria orientadas hacia el conocimiento y difusión permanente de la economía valenciana.

La Universitat Politècnica de València, como universidad pública orientada a la docencia e investigación en casi todos los ámbitos del saber, dispone de personal investigador especializado en economía valenciana y está interesada en colaborar con la Generalitat para conocer las potencialidades de la Comunitat Valenciana en el marco de la economía sostenible.