« Ves enrere

El Consell apoya la creación y el desarrollo de las cooperativas de viviendas en la Comunitat

El Consell apoya la creación y el desarrollo de las cooperativas de viviendas en la Comunitat

El Pleno del Consell ha aprobado la firma de un convenio entre la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y la Federación de Cooperativas de Viviendas Valenciana (FECOVI) por valor de 25.000 euros durante el ejercicio 2018. Este convenio es una continuación de otros suscritos entre las partes en años precedentes.

La Generalitat, dentro del especial interés que otorga al desarrollo de la economía social, considera en particular la importancia de apoyar a la creación y desarrollo en la Comunitat Valenciana de las cooperativas de viviendas. Por su parte, FECOVI es una federación cooperativa, cuya finalidad consiste en representar, defender y promover los intereses de las cooperativas de viviendas, respecto de las cuales ha acreditado su carácter representativo.

Gracias a la ayuda de la Conselleria de Economía Sostenible, FECOVI desarrollará las siguientes actividades: Defensa y representación institucional del movimiento cooperativo de viviendas valenciano, en todos sus ámbitos; Fomento y difusión de los principios cooperativos, así como la educación y formación de las cooperativas.

Además, llevará a cabo acciones de promoción y organización de servicios y actuaciones de interés general para el cooperativismo de viviendas; y participación y colaboración en los órganos e instituciones de la Administración autonómica que tengan relación con el cooperativismo en general y el de viviendas en particular.

También, entre las iniciativas y estrategias que se van a poner en marcha dentro del marco de este convenio está la profesionalización de la dirección y gestión de la federación; el diseño y organización de una cartera de servicios en materia de cesión de suelo público e incentivos para las cooperativas de viviendas, para su presentación a la Administración, así como a las cooperativas para su integración en la Federación.

De este modo, se organizarán jornadas, eventos y otros actos relacionados con el cooperativismo de viviendas; el desarrollo de un plan de comunicación para lograr notoriedad y consolidación de la imagen de la entidad; y el impulso de iniciativas destinadas a procurar un relevo generacional sostenible en la federación y en el cooperativismo de viviendas