« Ves enrere

El Consell aprueba dos convenios para fomentar el emprendimiento en el ámbito rural

El Consell aprueba dos convenios para fomentar el emprendimiento en el ámbito rural

El pleno del Consell ha autorizado hoy la firma de dos convenios con la Asociación de Emprendedores Rurales (AER) y la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales PV (FADEMUR) para el desarrollo de acciones de promoción, fomento y difusión del espíritu emprendedor en el ámbito rural.

Estos convenios están dotados con una cantidad máxima 30.000 euros (15.000 para AER y otros 15.000 euros para FADEMUR).

La Asociación de Emprendedores Rurales (AER) es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a promover la cultura emprendedora en pueblos o zonas eminentemente rurales, como motor económico y social de los mismos, fomentando un crecimiento eco-sostenible al tiempo que se difunden los valores y la calidad de vida que conllevan estas iniciativas para revitalizar dichas zonas.

Mediante el convenio autorizado por el Consell se ejecutará el Proyecto EmpredAER dirigido, entre otras, a personas emprendedoras que deseen desarrollar iniciativas empresariales e ideas de negocio por cuenta propia, especialmente a aquellas que atiendan fines sociales.

Este proyecto permitirá la realización de diversas acciones y eventos de Networking, así como la ampliación y mejora de la red de emprendimiento rural, talleres, jornadas y cursos específicos para personas emprendedoras, con la finalidad de capacitarlas en todas las áreas de la empresa y desde distintos enfoques (motivación, productividad, liderazgo, gestión de equipos, negociación, ventas, marketing, finanzas, logística, fiscalidad, etc.).

Inserción socio laboral de las mujeres en el ámbito rural

Por otra parte, la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales PV (FADEMUR) es también una entidad sin ánimo de lucro que cuya finalidad es el apoyo y promoción de iniciativas emprendedoras de las mujeres del medio rural vinculadas diferentes sectores como, por ejemplo el agrícola, ganadero, agroalimentario, artesanal, y de servicios sociales.

El convenio suscrito con la Generalitat permitirá la ejecución del Programa EMTe, dirigido a la inserción socio laboral de las mujeres en el ámbito rural, impulsando su incorporación y mantenimiento en el mercado laboral a través de formación en nuevos huecos de empleo o autoempleo.

El programa incluye la organización de ciclos de talleres de formación en los aspectos clave del empoderamiento, el emprendimiento y el uso de las nuevas tecnologías.

También se llevarán a cabo campañas de difusión para dar a conocer el programa en todo el territorio de la Comunitat Valenciana y se creará un Banco de Experiencias de Emprendimiento Rural, desde cuya web se recogerán vídeos de testimonios de mujeres que relaten sus experiencias de éxito en emprendimiento en el ámbito rural.