« Ves enrere

El Consell destina 200.000 euros para impulsar la Economía Social en la Comunitat Valenciana

El Consell destina 200.000 euros para impulsar la Economía Social en la Comunitat Valenciana

El Pleno del Consell ha autorizado la firma de un convenio de colaboración entre la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y la Federación Valenciana de Cooperativas de Trabajo Asociado (FEVECTA).

La ayuda, que asciende a 200.000 euros para el ejercicio 2018, tiene como objetivo el desarrollo de la economía social por medio del apoyo a la creación y puesta en marcha en la Comunitat Valenciana de las cooperativas de trabajo asociado.

FEVECTA es una federación cooperativa, cuya finalidad consiste en representar, defender y promover los intereses de las cooperativas de trabajo asociado.

La ayuda de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo a FEVECTA está destinada a garantizar la presencia del cooperativismo en el ecosistema emprendedor valenciano así como a mantener a las cooperativas informadas del proceso de digitalización de algunas gestiones relativas al Registro de Cooperativas.

FEVECTA va a colaborar con la Generalitat Valenciana para tratar de introducir medidas que posibiliten la transmisión a las personas trabajadoras de las empresas que se encuentren en situación de crisis o en sucesión empresarial.

Además, se va a colaborar con la Confederació de Cooperatives de la Comunitat Valenciana, y con otras familias del cooperativismo, en la promoción del cooperativismo y se van a establecer y mantener relaciones con los agentes sociales con el fin de identificar sinergias y desarrollar proyectos conjuntos que favorezcan a las cooperativas valencianas.