« Ves enrere

Rafa Climent anuncia que en 2018 el Ivace abrirá una nueva línea de ayudas con un millón de euros para dar asesoramiento especializado a emprendedores

Rafa Climent anuncia que en 2018 el Ivace abrirá una nueva línea de ayudas con un millón de euros para dar asesoramiento especializado a emprendedores

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha anunciado en Castellón que, el próximo año, el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) va a lanzar una nueva línea de ayudas para que emprendedores, empresas y 'startups' reciban asesoramiento especializado de los CEEI así como de otros agentes del mapa del emprendimiento, en el desarrollo de planes de empresa para la creación o crecimiento de empresas innovadoras.

Esta línea, dotada con cerca de un millón de euros de presupuesto, se sumará a los 2 millones de euros que el Ivace destinará también para potenciar la actividad de información, promoción y coordinación de los Centros Europeos de Empresas Innovadoras.

El responsable de Economía ha clausurado el acto conmemorativo del 20 aniversario del CEEI de Castellón al que también han asistido el director general de Economía y Emprendimientos, Paco Álvarez.

Según Climent, los cuatro CEEI de la Comunitat se han convertido en el brazo armado de la dirección general de emprendimiento "y su experiencia y valía son determinantes -ha señalado Rafa Climent- en la dinamización del territorio y en la coordinación y definición del mapa del emprendimiento valenciano hacia un ecosistema innovador, diversificador y eficiente".

Climent ha pedido a los CEEI "especialmente los de Castellón, Elche y Alcoy, que profundicen en los servicios dirigidos a los pueblos pequeños, a los que están alejados de las grandes ciudades y a las pequeñas empresas" impulsando la tan necesaria dinamización territorial.

En este sentido, conseller de Economía ha insistido en que "desde el Ivace queremos que estos centros de apoyo a emprendedores sean proveedores de servicios de valor añadido para las empresas".

En los últimos tres años, cerca de 1.500 empresas han participado en las diferentes acciones puestas en marcha por el CEEI de Castellón.