Novetats

« Ves enrere

Invat·tur Emprende impulsa 169 proyectos y empresas en cinco años

Invat·tur Emprende impulsa 169 proyectos y empresas en cinco años

El programa de aceleración de empresas de la Agencia Valenciana de Turismo, Invat·tur Emprende, ha impulsado 169 proyectos desde que se pusiera en marcha hace cinco años. Así lo explicaba este jueves su coordinadora, Maria José Portalés, en la presentación del informe donde se hizo balance de este lustro ayudando a emprendedores. 

Entre esos 169 proyectos han sido 250 los emprendedores que han pasado por el programa y 65 los proyectos empresariales que han acabado constituyéndose. De éstos, la tasa de éxito es del 37%.

"Fomentamos y facilitamos el emprendimiento en turismo de base tecnológica e innovadora", señalaba el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer. "Debemos saber interpretar estos tiempos de la cultura digital, hoy el turista utiliza la tecnología antes, durante y después del viaje para elegir y para valorar".

También ha señalado la importancia de ligar al turismo la economía del conocimiento y las aplicaciones tecnológicas para hacer posible que la experiencia en la Comunitat Valenciana sea más gratificante. En el encuentro, celebrado en el Centro de Turismo de València, también estuvo presente el CEO de la Asociación Valenciana de Startups, Nacho Mas

Recientemente, Invat·tur Emprende ha puesto en marcha una nueva edición del programa con la participación de 33 iniciativas que recibirán formación y apoyo para acompañarlos en todo el proceso de desarrollo y puesta en marcha de sus ideas.