Novedades

« Atrás

UECoE y Cajamar convocan la 1ª edición del Premio Grupo Cooperativo Cajamar “Fomento del emprendimiento cooperativo en la Escuela”

UECoE y Cajamar convocan la 1ª edición del Premio Grupo Cooperativo Cajamar “Fomento del emprendimiento cooperativo en la Escuela”

La Unión Española de Cooperativas de Enseñanza (UECoE) y el Grupo Cooperativo Cajamar han puesto en marcha el Premio Grupo Cooperativo Cajamar "Fomento del emprendimiento cooperativo en la Escuela", dirigido a alumnos y alumnas de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria y formación profesional de las Cooperativas de Enseñanza pertenecientes a UECoE.

Con esta convocatoria, ambas entidades entienden que es fundamental potenciar la cultura emprendedora desde la escuela, "favoreciendo la iniciativa emprendedora en nuestros jóvenes, siguiendo el modelo cooperativo y dando cabida además al emprendimiento social, esencial para dar solución a muchos retos y necesidades que plantean las sociedades actuales".

El objetivo principal de esta iniciativa es dar visibilidad y reconocimiento a los proyectos que dentro de las Cooperativas de Enseñanza de todo el territorio español se vienen desarrollando, fomentando e impulsando la cultura emprendedora de sus alumnos y alumnas, así como fomentar en el sistema educativo el concepto de "promoción del espíritu empresarial".

"Intercambiar experiencias y que sean conocidas por toda la sociedad, en un afán decidido de cambiar la mentalidad de ésta, buscando el paso desde la cultura de dependencia, hacia la actual cultura emprendedora y estimulando el autoempleo como salida profesional, además de incentivar la motivación y vocación empresarial del alumnado y generar una transformación social y / o un cambio medioambiental a través de la aplicación de enfoques innovadores y prácticos en beneficio de la sociedad".

Según se explica en las bases de la convocatoria podrán participar en este certamen grupos de alumnos y alumnas de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria que estén cursando la asignatura "Iniciación a la actividad empresarial y Emprendedora", o proyectos innovadores y de emprendimiento desarrollando una cooperativa escolar durante el año académico 2017/2018, pudiendo también participar alumnos/as de formación profesional básica, todos ellos matriculados en una Cooperativa de Enseñanza perteneciente a UECoE.

Los proyectos deberán ser presentados en grupos que contarán con un número mínimo de 3 alumnos y un máximo de 30. Cada grupo deberá contar con un tutor del centro donde estén matriculados.

La inscripción al Certamen se realizará completando el formulario de inscripción y a continuación la Memoria del proyecto, cuyos modelos a seguir se adjuntan en las Bases. El plazo de presentación de solicitud de participación es hasta el 31 de enero de 2018.

Más información en: formacion@uecoe.es