Novetats

« Ves enrere

València Activa colaborará con el IVF en repartir 135 millones en ayudas gestionadas para pymes y desempleados

València Activa colaborará con el IVF en repartir 135 millones en ayudas gestionadas para pymes y desempleados

VALÈNCIA (EP). La fundación municipal València Activa colaborará con el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) en la difusión 135 millones de euros en ayudas gestionadas para pymes y desempleados con proyectos emprendedores.

El compromiso se ha materializado este sábado con la firma de un convenio entre ambas entidades, sellado durante la celebración del evento València Startup Market. Esta cita que ha convertido la plaza del Ayuntamiento de València en un escaparate del emprendimiento innovador de la ciudad, detalla la fundación en un comunicado.

En concreto, València Activa se encargará de prestar asesoramiento y soporte a empresas y autónomos, así como de orientarles en la preparación de la documentación necesaria para optar a las subvenciones. Por su parte, el IVF organizará sesiones de formación y acreditación dirigidas al personal que vaya a prestar este servicio.

La responsable de Desarrollo Económico y primera teniente de alcalde, Sandra Gómez, ha destacado así la necesidad de establecer sinergias entre entidades que permitan impulsar el crecimiento y la consolidación de las pequeñas y medianas empresas, con la meta de promover el desarrollo económico de València.

A través del Fondo Social Europeo, el Instituto Valenciano de Finanzas recibirá diez millones de euros que se dirigirán a financiar, mediante microcréditos de entre 5.000 y 25.000 euros, proyectos de desempleados que residan en la Comunitat Valenciana y apuesten por poner en marcha nuevas iniciativas emprendedoras.

Esta línea de ayudas priorizará el apoyo a algunos de los colectivos que encuentran mayores dificultades a la hora de acceder al mercado laboral, como mujeres, mayores de 45 años o personas sin formación.

125 millones para emprendedores y proyectos innovadores

Paralelamente, el IVF gestionará 125 millones de euros de fondos del Programa Operativo y recursos propios aportados por la Generalitat y la iniciativa privada. Irán destinados a financiar proyectos empresariales de carácter innovador, especialmente de base tecnológica, así como a pequeñas y medianas empresas con un potencial de crecimiento o componente innovador.