« Ves enrere

El Consell destina 25.000 euros a la Federación de Cooperativas de Consumidores y Usuarios

El Consell destina 25.000 euros a la Federación de Cooperativas de Consumidores y Usuarios

- Contribuirá a financiar el desarrollo de actividades de formación y sensibilización en materia de consumo y medio ambiente


El Pleno del Consell ha autorizado la firma de un convenio de colaboración entre la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y la Federación de Cooperativas de Consumidores y Usuarios (FCCV).

La ayuda, que asciende a 25.000 euros, tiene como objetivo financiar el funcionamiento de la FCCV, al tiempo que se fomentan las cooperativas de consumidores y usuarios en la Comunitat Valenciana.

La Federación de Cooperativas de Consumidores y Usuarios es una federación de cooperativas cuya finalidad consiste en representar, defender y promover los intereses de las cooperativas de personas consumidoras y usuarias.

La Generalitat, dentro del especial interés que otorga al desarrollo de la economía social, considera de particular importancia apoyar la creación y desarrollo en la Comunitat Valenciana de las cooperativas de personas consumidoras y usuarias.

La ayuda de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo a la FCCV está destinada a desarrollar las actividades y reuniones propias de sus órganos estatutarios: asamblea general y consejo rector.

También permitirá un seguimiento normativo sobre las cuestiones que afectan a las cooperativas federadas, facilitándoles información y asistencia al respecto, así como a la difusión a sus empresas federadas de cuantas noticias y publicaciones de ámbito cooperativo y consumerista interesen a las referidas empresas.

Además, esta subvención facilitará la realización de diferentes actuaciones formativas en materias de consumo y de sensibilización en temas medioambientales.

Finalmente, también permitirá la participación en las reuniones y órganos de la Confederació de Cooperatives de la Comunitat Valenciana, Confederación Estatal de la Economía Social (CEPES) y Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y Usuarios (HISPACOOP), así en cuantos otros foros, actos o eventos que traten de cuestiones de consumo, ambientales y de responsabilidad social, interesen a sus empresas federadas.