« Ves enrere

El Consell firma un convenio con la Universitat de València para fomentar la Economía Social

El Consell firma un convenio con la Universitat de València para fomentar la Economía Social

El pleno del Consell ha aprobado la firma de un convenio entre la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y el Instituto Universitario de Economía Social y Cooperativa (IUDESCOOP) de la Universitat de València para fomentar la difusión de la Economía Social desde el ámbito académico y científico.

Mediante este acuerdo, dotado con 15.000 euros, la Generalitat financia, como en ejercicios anteriores, el mantenimiento del Servicio de Documentación, Alerta y Bases de datos de la Economía social del CIDEC-IUDESCOOP, así como la realización de actuaciones de promoción de la investigación, estudios sectoriales sobre la economía social valenciana y otras acciones formativas (cursos, jornadas, seminarios y conferencias específicas).

La subvención se destina, además, a apoyar la organización de actividades relacionadas con la documentación e información en el ámbito de la economía social, así como a la participación en eventos científicos y reuniones interuniversitarias.

Asimismo, permite costear actividades formativas relacionadas con la investigación en economía social y varias becas para el máster de economía social.