El Consell respalda la actividad de la Federación de Cooperativas Eléctricas de la Comunitat Valenciana

El Consell respalda la actividad de la Federación de Cooperativas Eléctricas de la Comunitat Valenciana

- Este es el segundo año consecutivo que se suscribe este convenio que contribuye a impulsar el cooperativismo en el sector eléctrico


El pleno del Consell ha aprobado la firma de un convenio entre Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y la Federación de cooperativas eléctricas de la Comunitat Valenciana.

El convenio está dotado con una cuantía de 25.000 euros para el ejercicio 2019 y tiene como objetivo el mantenimiento de dicha entidad. Este es el segundo año consecutivo que se suscribe este convenio, con el que la Generalitat contribuye a impulsar el cooperativismo en el sector eléctrico.

Así, la ayuda de la Conselleria permitirá incrementar la representatividad y presencia institucional de la Federación, impulsar su estructura organizativa interna, fortalecer la estructura financiera de la Federación, potenciar el modelo cooperativo de consumo de energía eléctrica y reforzar las acciones de comunicación de la Federación y del cooperativismo eléctrico.